📢 Convocatoria abierta – Contrato Predoctoral en la Universidad de Vigo

La Universidad de Vigo convoca un contrato predoctoral de 4 años de duración, vinculado al Proyecto del MICINN de Generación de Conocimiento 2024 PID2024-155625NB-I00 “Determinantes genómicos y transcriptómicos de la adaptación en la evolución del cáncer” (Investigador Principal: David Posada).

📚 Descripción del proyecto de tesis

El proyecto de tesis se centrará en estudiar la evolución de la expresión génica a lo largo de linajes celulares en muestras de cáncer colorectal. El objetivo principal es evaluar el valor adaptativo subyacente a los cambios en la expresión génica, atendiendo en particular a la plasticidad fenotípica, y comprender cómo estos contribuyen a la dinámica de progresión tumoral. Para ellos se usarán datos de secuenciación simultánea de ADN/ARN de células individuales y de secuenciación de ARN de célula única basada en 10X Genomics para la caracterización del microambiente tumoral.

📄 Características principales del contrato

  • Duración: 4 años.
  • Dotación total: 134.200 € (incluye costes sociales y matrículas de doctorado).
  • Lugar de trabajo: Grupo de Filogenómica, Centro de Investigación de Nanomateriales y Biomedicina (CINBIO)

✅ Requisitos principales

  • Matrícula (o poder matricularse) en un programa de doctorado de la Universidad de Vigo a tiempo completo en el curso 2025/26.
  • No haber disfrutado previamente de otras ayudas de formación predoctoral del Plan Estatal o planes nacionales anteriores.
  • No poseer el título de doctor/a.

📥 Presentación de solicitudes

💡 Esta es una oportunidad única para participar en un proyecto puntero en investigación sobre la evolución del cáncer y fortalecer tu carrera científica.